Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Sigue la polémica

El PN defiende a Penadés: "Es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad"

El presidente del directorio del Partido Nacional dijo que hay que respetar las garantías del exsenador que "es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La noticia de que la Justicia prohibió salir del país a Gustavo Penadés, e incautó su pasaporte y su teléfono celular generó múltiples repercusiones en la dirigencia y en las redes sociales.

Desde el Partido Nacional, el presidente del directorio de esa fuerza política, Pablo Iturralde, salió a dar un voto de confianza al exsenador acusado de explotación sexual de menores y dijo que "es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad"

"Respeto a la Justicia y respeto las garantías hacia los imputados", dijo Pablo Iturralde, con respecto a las medidas cautelares impuestas al exlegislador.

"Nosotros tenemos que mirar con respeto la actuación de la Justicia, respetar a gente que ha trabajado en el partido que es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad, si es que se prueba", señaló.

Las repercusiones en las redes sociales no se hicieron esperar y recordaron cuando el propio presidente de la República. Luis Lacalle Pou dijo que "sería un mal amigo" si no le cree a Penadés.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO