Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política despido | Trabajo |

En lucha

El Sunca se declara en alerta por despido masivo de trabajadores

A través de un comunicado emitido por el Sunca, el sindicato denunció despido masivo y evalúa medidas de lucha en defensa de los trabajadores afectados.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Sunca expresó en un comunicado que el gremio de la construcción enfrenta el masivo despido del "entorno de 400 trabajadores, por parte del proyecto inversor Balsa y Asociados, cuyos emprendimientos son Proyecto la Juana, Pilar de Los Horneros, La Carlota, ubicados en el departamento de Canelones”.

Desde el sindicato afirman que “Esta medida unilateral y arbitraria revela las consecuencias de este tipo de emprendimientos de financiación privada, de capitales volátiles que desprecian la negociación colectiva, las condiciones de trabajo, el cumplimiento con las obligaciones inherentes a la Seguridad Social, a los aportes a los Fondos Sociales de la Construcción y, principalmente, al derecho al empleo”.

A su vez, el gremio de la construcción “reclama al Estado la importancia de un mayor control sobre este tipo de inversiones, principalmente en los aspectos vinculados a las condiciones de trabajo, de aportes a la Seguridad Social y de respeto a la Negociación Colectiva”.

Sunca en lucha

Esta situación ha generado que el Sunca se haya declarado en estado de alerta se encuentre evaluando medidas de lucha para buscar soluciones a la problemática.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO