El Sunca expresó en un comunicado que el gremio de la construcción enfrenta el masivo despido del "entorno de 400 trabajadores, por parte del proyecto inversor Balsa y Asociados, cuyos emprendimientos son Proyecto la Juana, Pilar de Los Horneros, La Carlota, ubicados en el departamento de Canelones”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde el sindicato afirman que “Esta medida unilateral y arbitraria revela las consecuencias de este tipo de emprendimientos de financiación privada, de capitales volátiles que desprecian la negociación colectiva, las condiciones de trabajo, el cumplimiento con las obligaciones inherentes a la Seguridad Social, a los aportes a los Fondos Sociales de la Construcción y, principalmente, al derecho al empleo”.
A su vez, el gremio de la construcción “reclama al Estado la importancia de un mayor control sobre este tipo de inversiones, principalmente en los aspectos vinculados a las condiciones de trabajo, de aportes a la Seguridad Social y de respeto a la Negociación Colectiva”.
Sunca en lucha
Esta situación ha generado que el Sunca se haya declarado en estado de alerta se encuentre evaluando medidas de lucha para buscar soluciones a la problemática.