Una nueva encuesta, esta vez de la empresa Factum, indica que el Frente Amplio (FA) sigue a la cabeza de la intención de voto hacia las elecciones nacionales del domingo 27 de octubre con el 44%. No obstante, al igual que en otras ocasiones el estudio no presenta indecisos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Al Frente Amplio le siguen el Partido Nacional con 27%, Partido Colorado 15%, Cabildo Abierto 4%, Partido Independiente 3% mientras que “otros partidos” también alcanzan el 3%. En blanco o anulado 4%. No hay indecisos.
El estudio analiza la fortaleza y debilidad del voto, y concluye que a partir de distintas variables y la propia declaración de las personas entrevistadas se aprecia que el Frente Amplio obtiene un 37% de voto fuerte y 7% de voto débil, Partido Nacional 22% de voto fuerte y 5% de voto débil, el Partido Colorado tiene 12% de voto fuerte y 3% de voto débil, Cabildo Abierto 3% voto fuerte y 1% voto débil, y el Partido Independiente 2% de voto fuerte y 1% de voto débil.
La debilidad del voto en la suma de partidos de la coalición se asocia mayoritariamente a dudas sobre el voto dentro de los partidos de la coalición. La debilidad del voto al FA no aparece necesariamente asociada a la duda con otros partidos, pues no surge una preferencia clara por partidos fuera del FA.