Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Vivienda | Moreira | ecilia Cairo

Caso Irene Moreira

Entrega de vivienda es un hecho de "corrupción", opinó Cairo

La diputada Cecilia Cairo cree la situación en el Ministerio de Vivienda "es insostenible" y que "la mejor solución es que la ministra dé un paso al costado".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La diputada del Frente Amplio (FA), Cecilia Cairo, opinó que la ministra de Vivienda, Irene Moreira, debería dejar su cargo en la cartera debido a la reciente adjudicación directa de una propiedad a una militante de Cabildo Abierto.

Durante una entrevista con M24, Cairo desestimó que el argumento del "cupo de reserva" que esgrimió la titular de la cartera, y opinó que se trata de un caso “de corrupción”, de “clientelismo puro y duro” y que "es inmoral".

Según explicó la diputada solo existen tres situaciones en las que “se puede entregar viviendas excepcionalmente”: que la persona integre el convenio de Inmujeres, si existe violencia doméstica que es necesario resolver rápidamente o en el caso de niños con riesgos.

En tal sentido, Cairo aseguró que en este caso “nada de eso es así". "Ella [la beneficiaria] tiene un salario por lo que dice la declaración del Ministerio, es decir que es verdad, es un alquiler con opción a compra, pero es en Nueva York y Yí, es un apartamento que está muy bien ubicado y esos apartamentos se ponen a sorteo, se licita”.

Y añadió: “En este caso la ministra genera un correo a los servicios [del Ministerio], no es que escriba cualquiera, la ministra dice que quiere que le reserven una casa con nombre y apellido; los servicios, está muy difícil que digan que no; entonces, ¿cumplía con los requisitos? Sí, tenía un ingreso, podía pagar ese alquiler, como cumplían todos los que se pusieron en el sorteo, que se anotaron; obviamente está funcionando mal el Ministerio”.

Por otro lado, Cairo se preguntó “si el presidente se da cuenta de que esto es insostenible y que la mejor solución para todos es que la ministra dé un paso al costado”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO