Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

oposición responsable

FA analizará con "seriedad" reforma de la seguridad social

Para el presidente del Frente Amplio "no es lógico que el gobierno pretenda aprobar el proyecto de reforma de la seguridad social en 40 días"!.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A menos de 24 horas de que el presidente Luis Lacalle Pou anunciara que el proyecto de reforma de la seguridad social estaba pronto y de paso criticara la actitud del Frente Amplio (FA), el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, dio a conocer la postura del partido. Consideró que no es lógico que el gobierno pretenda aprobar el proyecto de reforma de la seguridad social en 40 días. Agregó que “plantear una aprobación exprés de este proyecto es no darle la importancia que el tema de la seguridad social tiene para las futuras generaciones. Vamos a leer el proyecto. El FA pretende gobernar, no es un partido que juega a la marchanta o que opina por titulares de prensa. Opina luego de que estudia, no vamos a bailar ni a la música que coloca el gobierno, que tiene todo el derecho de hacer, pero no es posible que pretendan que el FA pretenda que baile esa música que no compartimos”, reflexionó.

“Lo que es ilógico es que se diga que se va a aprobar en 40 días. ¿Cómo es que se va a aprobar en 40 días algo que les costó tres años acordar?”, se preguntó Pereira durante un encuentro con la prensa. “Entonces, hay que darle tiempo a la oposición, pero sobre todo a la sociedad a internalizar cuáles son las propuestas, cómo lo puede afectar y el Parlamento definirá democráticamente y el FA acata las resoluciones. De todas manera, insisto, en este tema no somos mano y no nos preocupa no ser mano”, subrayó.

Aseguró que la fuerza política analizará “con la seriedad y responsabilidad de siempre” el proyecto que envió el gobierno al Poder Legislativo.

Hizo mención al posible “costo político” que genera el realizar la reforma y precisó el FA en ningún momento habló de los costos, sino que fueron los senadores blancos Jorge Gandini y Gustavo Penadés quienes dijeron que perderían las elecciones venideras si lo presentaban.

A juicio de Pereira “plantear una aprobación exprés de este proyecto es no darle la importancia que el tema de la seguridad social tiene para las futuras generaciones”.

“Vamos a leer el proyecto”, sostuvo. Agregó que el FA pretende gobernar, “no es un partido que juega a la marchanta o que opina por titulares de prensa. Opina luego de que estudia, no vamos a bailar ni a la música que coloca el gobierno, que tiene todo el derecho de hacer, pero no es posible que pretendan que el FA pretenda que baile esa música que no compartimos”.

“Un partido que aspira a ser gobierno no hace oposición de bajo nivel, va a construir propuestas. Dependerá del gobierno si las escucha o no”, subrayó, y seguidamente sentenció: “No esperen del FA la actitud que tuvo el PN, que fue desaprobar todas las reformas de seguridad social que planteó el gobierno. La de la Caja Notarial, la de la Caja Bancaria, la de la Caja Militar. Y recién, en las políticas grandes, tuvieron consensos con el FA cuando los resultados fueron formidables, pero no los votaron”.

Sobre los dichos del presidente Luis Lacalle Pou en referencia a que el FA no presentó ninguna propuesta, dijo que el mandatario “está equivocado o mal informado” porque el partido hizo sus propuestas en la Comisión de Expertos de Seguridad Social junto a un diagnóstico. “Si esas propuestas no gustan, puede ser parte de lo lógico, lo que no es lógico es decir que no hubo propuestas”, reconoció.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO