La interna de la coalición de gobierno vivió este miércoles un día agitado, luego de que en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) si vivieran un par de situaciones complejas. Primero, se conoció la renuncia del director general de secretaría de la cartera, Gabriel Albornoz, y este miércoles radio Universal informó que la ministra, Irene Moreira, entregó de forma “arbitraria” y sin sorteo una vivienda a una militante de Cabildo Abierto (CA).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A partir de esta información, el presidente Luis Lacalle Pou convocó de urgencia a la ministra a la Torre Ejecutiva, en la tarde del miércoles para dar explicaciones sobre el caso.
A pocas horas de conocida la noticia, los senadores del Frente Amplio resolvieron convocar a la ministra Irene Moreira a la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial, para que brinde explicaciones sobre la adjudicación directa sin sorteo de una vivienda a una militante de su partido político.
“En función de versiones de prensa surgidas en el día de la fecha referidas a la entrega de una vivienda en forma directa de un edificio ubicado en la calle Nueva York y Yí, solicitamos se convoque a esta comisión a la señora ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, a fin de que brinde explicaciones sobre el tema”, reclaman desde la oposición.
La solicitud está firmada por los senadores Sebastián Sabini, Charles Carrera, Liliam Kechichian, Daniel Caggiani, Sandra Lazo y José Nunes.
Por su parte varios dirigentes del Partido Nacional expresaron su malestar ante la situación. La decisión de Moreira cayó “pésimo” y los blancos están “furiosos” con la jerarca, no sólo por el hecho en sí sino también por “la explicación” de la ministra.