Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Moreira | Vivienda | FA

Bajo sospecha

FA convocará a Moreira y los blancos explotaron

La oposición pretende que Irene Moreira explique sobre la adjudicación directa de una vivienda a una militante de Cabido Abierto. Los blancos están "furiosos".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La interna de la coalición de gobierno vivió este miércoles un día agitado, luego de que en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) si vivieran un par de situaciones complejas. Primero, se conoció la renuncia del director general de secretaría de la cartera, Gabriel Albornoz, y este miércoles radio Universal informó que la ministra, Irene Moreira, entregó de forma “arbitraria” y sin sorteo una vivienda a una militante de Cabildo Abierto (CA).

A partir de esta información, el presidente Luis Lacalle Pou convocó de urgencia a la ministra a la Torre Ejecutiva, en la tarde del miércoles para dar explicaciones sobre el caso.

A pocas horas de conocida la noticia, los senadores del Frente Amplio resolvieron convocar a la ministra Irene Moreira a la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial, para que brinde explicaciones sobre la adjudicación directa sin sorteo de una vivienda a una militante de su partido político.

“En función de versiones de prensa surgidas en el día de la fecha referidas a la entrega de una vivienda en forma directa de un edificio ubicado en la calle Nueva York y Yí, solicitamos se convoque a esta comisión a la señora ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, a fin de que brinde explicaciones sobre el tema”, reclaman desde la oposición.

La solicitud está firmada por los senadores Sebastián Sabini, Charles Carrera, Liliam Kechichian, Daniel Caggiani, Sandra Lazo y José Nunes.

Por su parte varios dirigentes del Partido Nacional expresaron su malestar ante la situación. La decisión de Moreira cayó “pésimo” y los blancos están “furiosos” con la jerarca, no sólo por el hecho en sí sino también por “la explicación” de la ministra.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO