Entre febrero y marzo ya está definido que el 11 de febrero habrá un acto en La Paloma y otro el 26 de marzo, aún sin definir lugar. Mientras que entre abril y mayo, el Frente Amplio se propone “visitar a un millón de uruguayos”, previo a las elecciones internas.
Confrontar con la derecha
"Unidad en la diversidad”. Según publica este jueves El País, su presidente, Fernando Pereira, llamó a “administrar las diferencias” entre los cuatro precandidatos que competirán en las elecciones internas de junio para liderar la fórmula presidencial hacia octubre.
El pasado lunes, durante el encuentro semanal de la Mesa Política, Pereira dedicó parte de la reunión a definir el plan político que aplicará la fuerza política en los próximos meses. Allí el presidente de la coalición de izquierda planteó a los representantes de los principales sectores frentistas una suerte de alerta a tener en cuenta.
“Debemos poder administrar las diferencias en la interna y las confrontaciones deben ser con la derecha”, aseguró el presidente de la fuerza política.
En las últimas semanas se han generado algunos episodios que, sin llegar a ser enfrentamientos, sí marcaron ciertos roces entre dirigentes.
Con ese contexto, Pereira también llamó durante la Mesa Política a que exista unidad al momento de respaldar a los precandidatos, sin importar si es alguien que no respalda su sector. “Es una tarea de todos, del colectivo, la defensa de los candidatos”, les dijo el presidente del Frente Amplio a los presentes, durante la reunión del pasado lunes.