Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Caggiani | Educación |

la mala educación

FA: el gobierno realiza cambios educativos "a las apuradas"

El gobierno está implentando porque "necesita mostrar algo antes de las próximas elecciones" afirma el Frente Amplio (FA).

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Frente Amplio (FA) alertó este lunes que el gobierno está realizando cambios en materia educativa de forma “apurada” y en “soledad” porque “necesita mostrar algo antes de las próximas elecciones”.

El director en representación del FA en el Instituto de Evaluación Educativa (Ineed), Pablo Caggiani, señaló que los programas de los cursos y otros documentos han sido elaborados “a la velocidad de la luz” y sin participación directa de docentes, estudiantes y familias.

La reforma educativa no aborda “los problemas que surgieron con la pandemia”, como es el aumento de la pobreza infantil, la asistencia a clase y los problemas de salud mental, agregó Caggiani. Señaló que muchas acciones que el gobierno plantea como una novedad ya se venían desarrollando desde gobiernos anteriores y dijo que algunas modificaciones solo fueron un cambio de nombre.

https://twitter.com/Frente_Amplio/status/1595059073351028736

Por su parte, el presidente del FA, Fernando Pereira, dijo que los spots que el gobierno emite en televisión sobre la reforma educativa “no coinciden con la realidad” y negó que el Poder Ejecutivo haya incrementado el presupuesto de la educación: “Sólo en la ANEP se perdieron alrededor de 140 millones de dólares”, alertó.

Pereira afirmó que durante la gira “el Frente te escucha”, ha hablado con distintos actores del campo educativo, los cuales han señalaron que el actual gobierno “intenta denostar el prestigio docente”.

“Me pregunto si es posible construir una educación de calidad denostando o golpeando a quienes después son los que educan a nuestros hijos o a nuestros nietos”, agregó el presidente del FA.

El viernes pasado, la diputada por el Frente Amplio (FA) Lilián Galán dijo a Caras y Caretas que el gobierno está queriendo “maquillar” las cifras en materia educativa al impulsar una flexibilización de las reglas de aprobación de cursos. Además, aseguró que desde esta fuerza política se realizará un pedido de informes.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO