El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo este miércoles que "sería un honor" integrar una fórmula presidencial del Frente Amplio (FA) con su par de Montevideo, Carolina Cosse, en las elecciones nacionales de 2024.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Ser presidente de un país como Uruguay o ser vice no precisa que le explique el honor, la satisfacción y el orgullo que representa para alguien como yo que vengo de donde vengo. Poder acompañar a alguien como Carolina, a quien conozco de hace tiempo porque hemos trabajado juntos, por supuesto que no solo es un honor sino una muy buena oportunidad para seguir haciendo de este país, un país más lindo para vivir y disfrutar", dijo Orsi durante el almuerzo de trabajo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).
Sin embargo, no será ni Orsi ni Cosse ni Bergara y tampoco Lima quien defina la fórmula de la fuerza política. Los cuatro se perfilan para competir en las elecciones internas del Frente Amplio (FA), pero la experiencia recogida en las últimas elecciones llevará a que la fuerza política defina quién acompañara al ganador en las internas como candidato/a a la vicepresidencia.
La dirigencia del Frente Amplio (FA) decidió conformar un grupo de trabajo que genere y deje por escrito una serie de criterios para abordar el tema precandidaturas.
El borrador del documento tiene siete puntos pero en el segundo determina claramente que será el partido el que resuelva la conformación de la fórmula, y “en este sentido todos las/los precandidatos estarán a disposición de lo que el FA apruebe”, según publica este jueves La Diaria. Seguramente lo que ocurrió en 2019 con la elección de Graciela Villar por parte de Daniel Martínez, llevó a que la fuerza política tomara otro camino. Lo que se mantendrá, eso sí, será la condición de que se trate de una fórmula paritaria.