El Frente Amplio (FA) y Cabildo Abierto pidieron el cese de toda la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y la realización de una auditoría externa al organismo luego de considerar que la interpelación al equipo de Cancillería no logró obtener ninguna respuesta.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El texto de la moción fue aprobado con los votos de Cabildo Abierto y del partido de izquierda que integra. El diputado frenteamplista Nicolás Viera dijo que con los cabildantes "hubo una coincidencia en lo central”.
“Cualquier definición que se tomara y que no incluyera a Cabildo dentro del bloque del oficialismo podría implicar el quiebre de la coalición por lo que Cabildo votó algunos puntos con los oficialistas", agregó.
En el punto seis de la moción aprobada por el Parlamento tras la comparecencia de los ministros, se “considera necesario que la delegación uruguaya” en Salto Grande “promueva de forma inmediata el cese de todos los contratos que en forma discrecional se hayan realizado a partir del 23 de abril de 2020”. En este sentido, el texto aclara que “resulta imprescindible” el cese inmediato de quienes han “sido contratados y se desempeñan como ediles” en Salto.