Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política familias | asentamiento 22 de Mayo | realojo

IM firmó convenio con Vivienda

Familias del asentamiento 22 de Mayo serán realojadas

El acuerdo firmado por la IM y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial implica la construcción de 16 soluciones habitacionales para familias en situación vulnerable.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La intendencia de Montevideo (IM) firmó este miércoles un convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para el realojo habitacional la totalidad de las familias que habitan del asentamiento 22 de Mayo, ubicado por las calles Domingo Arena, Guzmán Papini y Capitán Tula.

Desde la comuna montevideana explicaron que el convenio, que se realizó a través del Plan Juntos, busca "potenciar los esfuerzos, recursos y capacidades institucionales necesarias para trabajar conjuntamente en el realojo urbano-habitacional de quienes residen en este asentamiento".

Además, informaron que este acuerdo implica "el realojo de la totalidad de las familias con la construcción de 26 soluciones habitacionales", y que serán destinadas a familias en situación de vulnerabilidad habitacional, social y económica.

Las soluciones habitacionales se construirán en un terreno cedido por el gobierno departamental e incluirán saneamiento, conexiones de UTE, OSE, y todo lo necesario para que sean habitables.

La intendente de Montevideo, Carolina Cosse, dijo en conferencia de prensa que el convenio para el realojo “es una alegría, porque estamos hablando de un derecho fundamental para los seres humanos, pero además estamos hablando de familias que han tenido que pasar gran parte de su vida en condiciones muy complejas y difíciles”.

Por otro lado, la jerarca explicó que "la Intendencia también se proveerá acompañamiento a las familias durante el proceso y etapa posterior"

“Realojar, no es sólo cambiar de lugar, es un cambio cultural muy importante y un proceso de adaptación social muy profundo”, expresó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO