Un Solo Uruguay difundió la denuncia de un productor rural sobre las reiteradas matanzas de ovejas por parte de perros. El trabajador criticó la inacción del gobierno para resolver la problemática.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Hace un mes 20 ovejas, el viernes pasado 6, este lunes 2. Muy buenas ovejas de pedigrí, para nosotros de mucho valor económico y también afectivo. ¿Mañana cuántas serán?", escribió en una carta el productor Pedro Scremini.
Y añadió: "Todas las semanas, en algún punto de su geografía, hay matanza de ovejas por perros. ¿Y qué se hace? barrenos para abajo de la alfombra y muy poca cosa más. Atrás de las ovejas hay personas, también son personas las molestadas, agredidas o accidentadas por perros en los centros urbanos, ¿vamos a seguir así?", cuestionó.
El productor manifestó que el gobierno "nos deja solos, peor ,nos abandona, lo que significa faltar a su obligación de brindarnos la seguridad, que como ciudadanos nos corresponde".
En el texto, el trabajador cuenta que deben pasar noches de guardia para cuidar que los perros no ataquen a las ovejas. "Tiempo, dinero, desatención de las verdaderas obligaciones, un desastre", expresó Scremini.
"Feliz año para el señor presidente y todo el equipo de gobierno, que tengan un buen descanso,nosotros arrancamos mal . Ojalá podamos descansar, por ahora viene complicado", concluye la carta.
A continuación imágenes sensibles.