Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Della Ventura |

No se rinde

Femicidios: Della Ventura vuelve a la carga

La senadora del Frente Amplio elevará un pedido de informes al Ministerio del Interior por políticas contra los femicidios.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La senadora del Frente Amplio Amanda Della Ventura vuelve a la carga contra el Ministerio del Interior para determinar cuales son las políticas contra los femicidios.

La legisladora dio declaraciones a la prensa luego del cruce que protagonizó junto a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, en el llamado a sala que se le hizo al ministro del Interior, Luis Alberto Heber. La legisladora consideró que la presidenta de la Asamblea General ejerció “violencia política” contra ella.

A lo largo del extenso debate, que puso el foco en la seguridad y en la convivencia ciudadana, unos pocos minutos fueron dedicados a la violencia de género. El tema fue introducido por la senadora frenteamplista Amanda Della Ventura, quien durante su intervención consultó sobre cuáles eran las políticas del Ministerio del Interior (MI) para prevenir los femicidios y otras problemáticas vinculadas con la violencia de género, como las desapariciones de mujeres.

Sin embargo, Heber no respondió a ninguna de las consultas, por lo que la legisladora decidió elevar un pedido de informes al MI. “No hizo mención a mis preguntas, fue como un borrarme al no responderme, lo que se me ocurrió en el momento fue hacer un pedido de informes. Ya lo estamos elaborando y va a estar presentándose en las próximas horas. Veremos si en esta ocasión responde, esperemos que sí”, señaló Della Ventura.

La senadora del Frente Amplio (FA) consideró que, en general, el problema de los femicidios “no estuvo prácticamente tocado” durante la sesión y cuestionó que el equipo que acompañó a Heber no incluyera a la titular de la Dirección Nacional de Políticas de Género del MI. “Esa no es una buena señal en cuanto a la importancia que se le da al tema”, enfatizó Della Ventura. “Si nos preocupa tanto el narcotráfico, deberían preocuparnos también los femicidios, pero evidentemente por parte del ministerio no se quería tocar el tema”, insistió. En contrapartida, aseguró que el FA “en ningún momento dudó de que el tema tenía que ser incluido en la convocatoria al ministro”. “Si el tema de los femicidios no está dentro de las políticas de convivencia y seguridad, ¿en qué estamos?”, agregó.

El pedido de informes va a incluir la veintena de preguntas que la senadora pronunció el martes. La primera y principal apunta a saber qué acciones impulsó la actual gestión para prevenir específicamente los femicidios y si tiene un plan de acción para la prevención de “todos los hechos de violencia de género”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO