La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria del Uruguay (Fenapes) repudió las pintadas realizadas en la casa del presidente de la Anep, Robert Silva.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Repudio total a este tipo de agresiones. El recorte histórico de presupuesto, la reforma sin docentes y estudiantes y la vulneración de derechos los combatimos en los ámbitos democráticos que corresponden", destacó en Twitter.
Las pintadas realizadas son las siguientes: “Robo Silva”, “Cntrl+C, Cntrl+V” y “La educación es el del pueblo” son las frases. “Cntrl+C, Cntrl+V” hacen referencia a Copiar, Cortar y Pegar.
Referentes de todos los sectores políticos repudiaron el hecho, incluido el presidente Lacalle Pou.
El Ministro de Cultura, Pablo da Silveira, junto referentes políticos de todos los sectores se expresó y destacó que Fenapes haya salido a repudiar el hecho.
"La reacción de Fenapes ante la agresión que sufrió Robert Silva es buena y constructiva. También es bueno hacerse cargo de los climas de crispación que uno contribuyó a crear. Las palabras importan", señaló.
Desde el Frente Amplio, el senador del MPP, Sebastián Sabini, también salió a cuestionar las pintadas. "Claramente no es por acá que se enfrenta la política educativa del gobierno, mi solidaridad con Robert Silva y todo el repudio a este tipo de situaciones. Ojalá se encuentren a los responsables", expresó.
Por su parte, el presidente Lacalle Pou escribió en sus redes sociales: "Una razón más para seguir adelante con las transformaciones Robert. Si hará falta educación. Todo el apoyo personal y profesional".
La denuncia fue presentada en el Ministerio del Interior, quién investiga el caso con imágenes tomadas por una cámara ubicada en la esquina de la vivienda de Robert Silva.