Para el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, condenó los incidentes registrados en el Cerro con motivo de la presencia del presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva. “Estas cosas no nos pueden pasar como sociedad”, sentenció. Este participó de una actividad, denominada Cara a Cara, para explicar la reforma educativa impulsada desde el Poder Ejecutivo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Indicó Pereira en una breve columna publicada en su muro de Facebook “la situación planteada en el Cerro, con la presencia del profesor Robert Silva, nos invita a reflexionar”.
A su juicio “por un lado hay legitimidades que hay que hacer valer, entre ellas que Robert Silva haga una charla sobre la reforma que él y su gobierno defienden y por otro lado la posibilidad de que aquellos ciudadanos/as y colectivos que tienen una posición contraria puedan protestar, criticar y movilizarse”.
No obstante “estas legitimidades no pueden validar actitudes violentas como la rotura de la camioneta en la que se transportaba el Presidente del Codicen y por lo tanto hay que condenarla”.
“Estas cosas no nos pueden pasar como sociedad”, sentenció.
Silva se hizo presente el jueves en la noche en el Centro Cultural ubicado en el local del exliceo 11 para explicar los detalles de su proyecto de reforma educativa.
Fue recibido por cientos de estudiantes, docentes y vecinos opuestos tanto a su presencia en el lugar como a la reforma.
Al retirarse se registraron algunos incidentes, en medio de los cuales un hombre apedreó la camioneta que trasladaba a Silva rompiendo el parabrisas trtasero.