Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fernando Pereira | Ferrari |

Plenario

Fernando Pereira criticó la narrativa de la oposición, que comparaba al país con una Ferrari

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió al país que encontró el nuevo gobierno y afirmó «hoy todos ya sabemos que no es una Ferrari»

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Frente Amplio (FA) celebró este sábado su Plenario Nacional, que llevó el nombre de “Carlos Coitiño” en homenaje a una de las figuras históricas del partido. En ese marco, el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, se refirió a varios temas.

En el encuentro, que reunió a representantes de todo el país, se aprobó el Plan Político, un documento que define las líneas estratégicas que orientarán la acción del FA en el futuro inmediato.

La instancia, de carácter programático, marcó un paso clave en la preparación política de cara a los próximos desafíos electorales y legislativos, consolidando las bases para la articulación del trabajo militante y parlamentario.

No hay Ferrari, ni chocada

El líder del partido del oficialismo volvió a criticar a un sector de la oposición por no haber aceptado aún el resultado electoral y por sostener, en los primeros meses de gestión, una narrativa que describía al país como “una Ferrari” o incluso “una Ferrari chocada”. “Hoy todos sabemos que no es una Ferrari”, en referencia a la situación heredada.

A pesar de las diferencias políticas, desde el gobierno se valoró que una parte de la oposición haya optado por una actitud más dialoguista en el Parlamento. Ese cambio de tono, aseguraron, fue clave para la aprobación de proyectos fundamentales, entre ellos la Rendición de Cuentas, considerada por el oficialismo como una herramienta central para la administración de las finanzas públicas.

El Frente Amplio te escucha

Fernando Pereira anunció la reedición de la iniciativa «El Frente Amplio te escucha», una campaña de alcance nacional que comenzará inmediatamente después del Día del Comité, el 25 de agosto. Esta recorrida tiene como propósito entablar un diálogo directo con la ciudadanía, visitando «pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, localidad a localidad».