Para la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) la formalización de su presidente, Federico Kreimerman, por un presunto delito de atentado constituye “un ataque a las libertades sindicales”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así lo afirmó Kreimerman en una conferencia de prensa realizada al caer la tarde de este miércoles en la sede del sindicato en la que se dejó en claro que “esto es un ataque a las libertades sindicales que proviene del directorio de la OSE y el gobierno”.
Recordó que la movilización del pasado 13 de junio, donde se registró el incidente que dio origen a la denuncia, “fue precedida de numerosos pedidos de entrevistas a las autoridades por lo que implica para nosotros el proyecto Neptuno. Diálogo que nunca logramos tener, sobre todo por lo que para nosotros son las implicancias negativas de este proyecto”.
“Nos movilizamos el 13 de junio buscando llamar la atención del directorio, entablar una conversación que tampoco logramos ese día. Lamentablemente no fuimos escuchados”, se lamentó.
Indicó que luego vinieron los hechos de pública notoriedad por lo que “se nos denunció en Fiscalía y a quién habla le fue imputado el delito de atentado especialmente agravado”. Explicó que el delito de atentado “lo justifican en haber querido impedir un acto público, cosa que quien habla le dijo a la fiscal que no era, bajo ningún concepto, nuestra intención sino que era que el directorio nos recibiera; en todo caso escuchara argumentos como lo habíamos solicitado varias veces antes”.
Precisó que el proceso licitatorio “se llevó a cabo, se abrieron los pliegos y como todo el mundo sabe el directorio de OSE aprobó y adjudicó a uno de los consorcios el proyecto. Por lo tanto argüir que quisimos impedir algo que en los hechos ocurrió era el motivo de la movilización” no corresponde.
Aclaró que sobre la caracterización de especialmente agravado “se debe a mi rol como presidente del sindicato no porque hubiera ocurrido algo grave”.
“Lo grave para nosotros es que se va a judicializar la acción sindical, se va a pretender que un juez dirima cuales son los límites de la acción sindical y es por eso que se nos va a formalizar y trasladar a la justicia penal”, sostuvo.
“Creemos que esto es un ataque a las libertades sindicales que proviene del directorio de la OSE y el gobierno”, concluyó.