El pedido de un nuevo análisis al dispositivo de Astesiano, esta vez con tecnología inexistente en el país, ya había sido realizado por Flores. A principios de junio, la fiscal había planteado el tema para intentar recuperar información que había sido borrada del celular entre las que estaban los intercambios con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
La fiscal indaga, entre otras cuestiones, las gestiones que realizó Astesiano, con conocimientod e Lacalle Pou, para investigar al presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, con el fin de determinar si visitó una boca de droga antes de chocar su vehículo en 2022.
Dificultades para recuperar información
La fiscal Sabrina Flores argumentó que enfrentaba dificultades para recuperar información que había sido borrada del aparato de Astesiano. Por ello, solicitó que el teléfono fuera remitido al extranjero para que fuera analizado en profundidad con tecnología que no está disponible en Uruguay.
En ese contexto, Búsqueda detalla que este jueves Juan Gómez y Sabrina Flores mantendrán una reunión, aunque no se adelantó si en el encuentro la funcionaria solicitará al fiscal de Corte que revea la decisión de quien fuera su subrogante.