La fiscal Gabriela Fossati solicitó no ser apartada del caso Leal y dijo que tiene evidencias en contra del exdirector de Convivencia del Ministerio del Interior.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según se supo este domingo Fossati envió el sábado un mail al fiscal de Corte, Juan Gómez, solicitando que no la apartara de la causa y le habría informado de las supuestas evidencias que tenía en contra de Leal.
El mismo sábado la fiscal le dijo al portal El Observador que le comunicó a Gómez que “ahora sí” no considera que “sea conveniente” su traslado.
“Puse a su disposición (del fiscal de Corte) los audios y detalle de los testigos. Si bien estimo que no corresponde dado que la Fiscalía General habilitó instancias mediáticas extrajudiciales al recibir dos días seguidos al Dr. Camaño (abogado de Leal), quien habló para la prensa hacia el exterior en la puerta misma de mi institución, brindando información falsa sobre el trabajo realizado, entendí que debía comunicarle en detalle las verdaderas circunstancias”, sostuvo Fossati.
Tal como estaba previsto Gómez analizará este lunes el destino de la fiscal, quién días pasados mantuvo un altercado con su colega Fernando Romano. Este se hizo cargo del caso una vez que Fossati solicitara licencia médica de 15 días.
Fossati fue denunciada por el abogado de Gustavo leal, Diego Caamaño, y reclamó que la fiscal sea apartada del caso por faltas graves. En este sentido trascendió que Gómez dijo que “es real” esa posibilidad.
Leal es imputado por un delito de encubrimiento luego de visitar al padre del esjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano.
Este fue condenado por asociación para delinquir por el caso de la entrega de pasaportes a ciudadanos rusos. Actualmente se encuentra en prisión.
Fue visitado por Romano en la cárcel situación que genero el enojo de Fossati quién increpó a su colega pro esta acción.