La fiscal Gabriela Fossati ratificó su denuncia por difamación e injurias con el el director de Caras y Caretas, Alberto Grille, el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira y el periodista Carlos Peláez, así como a tres usuarios de redes sociales. A raíz de esto el fiscal Leonardo Morales anunció que citará a los involucrados el próximo 15 de mayo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fossati declaró ante Morales instancia en la que ratificó el perjuicio que le generaron los dichos de los denunciados. Sostuvo que estos le crearon muchos enemigos, situación que la obligó a pedir una custodia policial.
En consecuencia se informó que el fiscal Morales citará a los denunciados el 15 de mayo, una vez que termine su turno.
Alberto Grille, director de Caras y Caretas fue denunciado a raíz del editorial del 17 de febrero, en el que señaló, en referencia al proceso abreviado en el que se condenó al exjefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano. “La fiscal ni siquiera procuró disimular su cobardía, ni la hipocresía de una Justicia que no teme perder prestigio si se trata de preservar a los más poderosos”, sostuvo en el texto referido.
Para el caso de los tres usuarios de redes sociales, cuyos nombres no trascendieron, fueron denunciados por insultar a Fossati por su trabajo en el caso que involucra al excustodio presidencial.