Taroco, actualmente en prisión, trató de silenciar a víctimas e involucró a policías en el marco del caso Penadés, condenado por explotación sexual de menores, entre otros delitos de índole sexual.
Funcionario admite
El funcionario admitió que había víctimas que estaban presas por incurrir en delitos, a las que “amedrentaba, trataba de silenciarlos o les ofrecía cambiar el testimonio a cambio de beneficios”, según reveló el periodista Eduardo Preve, en el programa Nada que perder en M24.
Reconoció que recibió dinero en varias oportunidades por parte del exlegislador y, además, admitió que a policías que estaban bajo sus funciones les daba horas libres y dinero para que investigaran a las víctimas de Penadés.
Tras haber alcanzado un acuerdo abreviado, Taroco fue condenado a tres años de penitenciaría por reiterados delitos de cohecho calificado, revelación de secretos y asociación para delinquir.
Quedó inhabilitado por tres años para ejercer cargos públicos, y debe pagar una multa de 51 unidades reajustables y resarcir a las víctimas con 12 salarios, tal como dispone la ley de violencia basada en género en su artículo 80.