Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

V Congreso Nacional de la Vertiente Artiguista

Frente Amplio es la esperanza dice congreso de la lista 77

Frente Amplio es el nombre de la esperanza a la que Uruguay debe apostar volviendo a gobiernos progresistas

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"La esperanza tiene nombre y se llama Frente Amplio", definió el V congreso Nacional Compañero Martín Ponce de León de la Vertiente Artiguista, lista 77.

En su declaración posterior al congreso realizado este fin de semana de 10 y 11 de setiembre expresan:

"Uruguay se enfrenta a un dilema fundamental: o elige respaldar a un gobierno conservador y elitista o impulsa una nueva etapa de cambios progresistas, que mediante una segunda generación de reformas haga posible un desarrollo sostenible e incluyente con justicia social.

Ante la crisis económica y social, que concentra la riqueza en unos pocos y el fenómeno de violencia expansiva, se necesitan respuestas urgentes del gobierno, y a la vez, construir la alternativa mediante una mayoría política y social que asegure, en el mediano y largo plazo, un nuevo ciclo de cambios".

WhatsApp Image 2022-09-11 at 20.34.50.jpeg

Luego de realizar un exhaustivo análisis de la coyuntura donde resaltan la política económica diferenciada beneficiando a los grandes grupos económicos, la situación en torno al pasaporte a Marset y la crisis que atraviesan jubilados y trabajadores y otros sectores de la sociedad, La Vertiente Artiguista levanta "tres banderas":

- Iniciar un nuevo ciclo de reformas que no sean más de lo mismo : El país debe superar definitivamente el modelo de proveedor principalmente de materias primas y alimentos. La transformación y diversificación de la matriz productiva mediante una transición ecológica justa, es la vía para posicionarnos estratégica mente en el nuevo concierto mundial y deberá ser directriz organizadora de la nueva agenda de reformas

- Consolidar una mayoría social y política impulsada por el liderazgo de Fernando Pereira en la Presidencia del Frente Amplio. El Frente que activa la esperanza y es agente de transformación .El diálogo y la construcción colectiva, fraterna y unitaria es la tónica del Frente Amplio en esta nueva época de conducción por nuestro compañero Fernando Pereira. Nuestra Fuerza Política ha retomado la iniciativa y ha profundizado la escucha para con la sociedad en todas sus expresiones y en los más diversos territorios.

- Proyectar un espacio artiguista para impulsar una nueva mayoría para las transformaciones. Nuestra Vertiente, desde su gestación, hace ya más de 33 años, se conformó para nutrir al Frente de corrientes y personalidades provenientes de la izquierda independiente, el cristianismo social, el movimiento sindical, el batllismo histórico y el nacionalismo popular. Nacimos para fortalecer y ampliar el Frente Amplio, como una propuesta unificadora y aglutinadora de diversidades, en un momento de dificultades, desde la común apelación al artiguismo como componente de raíz nacional, popular y democrático fundante de nuestra identidad nacional.

WhatsApp Image 2022-09-11 at 20.35.03.jpeg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO