En relación a la anterior medición de esta consultora (realizada a principios de setiembre) se observa un leve aumento en las adhesiones al PC, mientras que cae levemente la intención de voto hacia el PN.
Rasgos de los indecisos
El 11,4% de las personas encuestadas dijo no saber a qué partido votaría, prefirió no responder o indicó votaría en blanco o anulado.
Al 10,3% de la población que señaló no saber a qué partido político votaría si las elecciones fueran el próximo domingo, o prefirió no responder, fue consultada sobre su simpatía hacia los partidos políticos que participarán de las elecciones nacionales.
El 27,3% de las personas indecisas siente mayor simpatía por el Frente Amplio, mientras que el 17,2% la manifiesta hacia el Partido Nacional, y el 4% hacia el Partido Colorado.
¿Qué pasaría en un hipotético balotaje?
En un escenario de balotaje, Yamandú Orsi resultaría electo presidente sea Álvaro Delgado o Andrés Ojeda su adversario en noviembre.
En el primer escenario, Yamandú Orsi obtendría el 49,4% de las adhesiones y Álvaro Delgado el 35,5% de intención de voto.
En el segundo escenario entre Yamandú Orsi y Andrés Ojeda, el candidato frenteamplista muestra una ventaja de 18,6% a su favor.
En tanto, en líneas generales, el 46,4% de la población señaló que no votaría a la actual coalición de gobierno, mientras que el 37,3% de la población dijo que sí lo haría, y el 16,3% indicó que no sabía.