Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

analizan caja profesional

Frente Amplio votará proyecto de reforma de la Caja Bancaria

Una delegación del Poder Ejecutivo presentó al Frente Amplio los proyectos de ley de reforma de ambas cajas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Frente Amplio (FA) votará en el Parlamento el proyecto de reforma de la Caja Bancaria y estudiará el referido a la Caja de profesionales, informó el presidente de esa fuerza política, Fernando Pereira, tras una reunión con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Pereira recibió en la sede del FA a una delegación del Poder Ejecutivo, integrada por Delgado y el ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres. Estos le presentaron los proyectos para reformar las cajas Bancaria y de Profesionales.

Tras la reunión Fernando Pereira dijo que la fuerza política analizará el proyecto de la Caja de Profesionales y votará el de la Caja Bancaria.

Sostuvo que en el caso del de la Caja Bancaria este “tiene un acuerdo tripartito”, por lo que “no vamos a poner ninguna piedra en el camino”.

Sin embargo sobre la Caja de Profesionales, señaló que lo van a estudiar porque no lo han podido “analizar a fondo”.

“Lo que está claro es que todavía la coalición no sabe si tiene los votos de sus sectores políticos. Y esa es una respuesta que se necesita conocer. De todas maneras es más complejo porque no hay tripartismo, hay muchos colectivos de profesionales que se han expresado de una y otra forma”, dijo Pereira en rueda de prensa.

Diálogo positivo

Por su parte el ministro Mieres dijo que el diálogo fue “muy positivo” y que “es parte de la ronda del Poder Ejecutivo con todos los partidos", explicando las razones de los proyectos de ley.

Afirmó que estos proyectos necesitan un “trámite parlamentario rápido” por la situación que atraviesan ambas cajas.

Mieres tranquilizó a los profesionales sobre el tema de los aportes a la caja. Para el caso de los que se declaran en no ejercicio, en la Caja de Profesionales, Mieres sostuvo que el proyecto “no modifica en nada lo que existe actualmente”, sino que “pone un tope más bajo para la eventualidad de que el Directorio establezca cobrar las declaraciones de no ejercicio”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO