Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fossati | Lacalle Pou | exfiscal

Sin anestesia

Gabriela Fossati explotó contra Lacalle Pou y le pasó factura

La exfiscal Gabriela Fossati cuestionó a Lacalle Pou, le pidió que honrara lo que dice y cuestionó su actitud cuando fue apartada del caso de los pasaportes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En un tuit que seguramente genere mucha repercusión política y mediática, la exfiscal Gabriela Fossati respondió con dureza a un mensaje del presidente Luis Lacalle Pou sobre la reciente inauguración de estructuras en el aeropuerto de Paysandú.

En su publicación, Fossati expresó:

"Luis, honrá lo que decís. Cuidá a tu gente. Me dejaste sola cuando te querían matar e hiciste que derivaran tus balas hacia mí. Yo también tengo hijos. Dejaste que me sacaran del caso pasaportes. Devuélvenos la confianza, liberá a los inocentes presos por Perciballe y los que mintieron".

El contundente mensaje de Fossati hace referencia a diversos episodios polémicos que la exfiscal vivió durante su gestión, incluyendo el mediático caso de los pasaportes falsificados, del cual fue apartada en medio de cuestionamientos. En particular tuvo entre sus manos la investigación del custodio presidencial Alejandro Astesiano. Además, Fossati acusa al presidente de haberla dejado sin respaldo en un contexto de supuestas presiones.

Pidió la liberación de torturadores

Uno de los puntos más sensibles del mensaje es el pedido de liberación de "inocentes presos". Este reclamo se vincula con recientes declaraciones de Lucía Topolansky, histórica referente del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros. Topolansky sugirió que algunos militantes de izquierda habrían declarado falsamente contra militares con el objetivo de lograr condenas

Embed

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO