Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política García | Mauvezín | Penadés

"Desapareció del mapa"

García ordenó investigar al profesor involucrado en Caso Penadés

García ordenó investigación administrativa al profesor de historia señalado como involucrado en la captación de menores en el Caso Penadés.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministro de Defensa, Javier García, ordenó que se comience una investigación administrativa a Sebastián Mauvezín, profesor de Historia del Liceo Militar, este viernes, ante denuncias de involucramiento con la captación de menores en Caso Penadés.

Mauvezín fue señalado por Romina Celeste Papasso, en su denuncia al senador Gustavo Penadés, como involucrado en la captación de menores para explotación sexual, siendo así el presunto intermediario entre el senador como figura pública y los menores de edad. El señalamiento fue confirmado por fuentes del Ministerio de Defensa al medio El País.

A su vez, el profesor habría sido acusado en redes sociales en oportunidades reiteradas. La militante nacionalista Romina Celeste Papasso, tras declarar ante la fiscal que lleva el caso, Alicia Ghione, escribió en su cuenta de Twitter: "Si alguien sabe algo de este otro pedófilo que desapareció del mapa que avise".

Asimismo, en el mismo tuit afirmó que el profesor "cerró todas las redes sociales" tras la denuncia publica y empezar a circular su nombre como involucrado. "Era el encargado de llevarle a los menores de edad", volvió a insistir Papasso. En otra instancia, señaló que Mauvezín "filtraba" diferentes perfiles y concretaba los encuentros.

Por otra parte, el profesor, al igual que Penadés, pidió licencia en su cargo cuando su nombre comenzó a circular. Mauvezín se presentó ante la institución militar con una nota del abogado, este jueves. Fue allí que el Ministerio de defensa decidió tomar cartas en el asunto e iniciar una investigación administrativa, según informó el periodista Ignacio Álvarez (La Pecera, Azul FM).

Sin embargo, al profesor se le permitió seguir trabajando, debido a que aún no se había probado su participación ni tampoco había sido citado por la fiscal.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO