Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Neptuno | Aguas Corrientes | construcción

finalizado

Gobierno descartó el proyecto Neptuno y proyecta nueva planta en Aguas Corrientes

Las autoridades decidieron licitar la construcción de la represa de Casupá y una nueva planta potabilizadora en Aguas Corrientes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El gobierno decidió no seguir con el Proyecto Neptuno, que preveía la construcción de una planta en la zona de Arazatí, en San José, al tiempo que licitará la construcción de la represa de Casupá y negociará una nueva planta potabilizadora en Aguas Corrientes. La decisión fue comunicada esta tarde al Consorcio Aguas de Montevideo, informó Telemundo.

Representantes del Consorcio se reunieron en la tarde de este miércoles con autoridades de la Administración de Obras Sanitarias del Estado (OSE) para evaluar la marcha del proyecto. Este jueves vence el plazo de suspensión del contrato por 90 días, acordado entre las partes en abril.

Tras la reunión el vocero del consorcio, Alejandro Ruibal, dijo a la prensa que esperaba a la salida, que "estamos buscando la mejor solución. En breve habrá novedades". Y se retiró sin más consideraciones.

Represa en Casupá

Aunque no estuvo sobre la mesa de reunión se supo que el gobierno licitará las obras de construcción de la represa de Casupá, la que ha sido prioridad para las autoridades.

Se construirá una nueva planta potabilizadora en la zona de Aguas Corrientes, Canelones, que tomará agua del río Santa Lucía. Esta tendrá una capacidad de 200.000 metros cúbicos de agua potable por día, que se sumarían a los 670.000 que la actual planta produce ahora.

El contrato para la construcción de la planta potabilizadora fue firmado por el gobierno de Luis Lacalle Pou el 23 de enero de 2025 durante el proceso de transición. Tras la asunción de Orsi, se acordó la suspensión y el trabajo de equipos técnicos y jurídicos para la revisión integral del mismo.

Dejá tu comentario