El gobierno de Yamandú Orsi y Carolina Cosse todavía no asumió pero ya cuenta con la confianza de más del 50% de la población. Así lo demuestra una encuesta de Equipos Consultores la que indica que el 56% cree que el futuro gobierno será “bueno” o “muy bueno” y apenas el 9% cree que será “malo” o “muy malo“.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La encuesta fue realizada a comienzos de este mes y al preguntar cuáles son las expectativas respecto al próximo gobierno los resultados muestran un escenario con expectativas positivas.
Más de la mitad de los uruguayos (56%) cree que el futuro gobierno de Orsi será “bueno” o “muy bueno”, y menos de uno de cada diez (9%) que será “malo” o “muy malo“. En medio, alrededor de un tercio tiene juicios intermedios o no opina.
Encuesta y confianza
Indica Equipos que las opiniones se entrecruzan por alineamientos políticos: entre los votantes de Yamandú Orsi de segunda vuelta, las expectativas son mucho más altas (81% cree que será muy bueno). Pero, también entre los votantes de Álvaro Delgado de la segunda vuelta hay visiones razonablemente positivas (34% creen que será bueno, y 21% que será malo).
Además, Equipos Consultores indagó sobre las expectativas comparadas con relación al gobierno actual. En este marco, las visiones sobre el futuro gobierno también salen bien paradas: 47% de la población cree que el gobierno de Orsi será “mejor” que el de Lacalle Pou, 26% que será igual y 19% que será peor.