“Hay que madurar”, señaló Carolina Cosse y pidió al Gobierno “dejar de echarle la culpa al FA” y madurar por el tema seguridad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Me parece que ya, con cuatro años de este Gobierno, debería hacerse responsable de las situaciones que hay en la realidad y dejar de echarle la culpa al Frente Amplio [FA], que no tiene nada que ver. Los problemas de seguridad están siendo ahora y están siendo graves. No hay rumbo en la seguridad porque no vemos gestos que solucionen los problemas”, señaló Cosse.
La intendenta de Montevideo respondió a la carta que le envió el Ministerio del Interior este jueves, donde la cartera pidió a la frenteamplista que se “concentre en sus tareas”.
“Me parece que ya, con cuatro años de este Gobierno, debería hacerse responsable de las situaciones que hay en la realidad y dejar de echarle la culpa al Frente Amplio [FA], que no tiene nada que ver. Los problemas de seguridad están siendo ahora y están siendo graves. No hay rumbo en la seguridad porque no vemos gestos que solucionen los problemas”, dijo Cosse.
Las declaraciones de Cosse ocurren el día después de que el Ministerio del Interior le respondiera una carta con un pedido realizado por la comuna, en el que la cartera recomendó que la Intendencia de Montevideo (IM) “concentre sus esfuerzos en aquellas tares en las que sí tiene competencia”.
“Espero que tomen la sugerencia. Acá no es quién gana. Yo creo que la violencia engendra violencia. Nosotros vamos a seguir haciendo sugerencias”, expresó la intendenta este viernes.
Le consultaron también sobre las declaraciones del dirigente colorado Andrés Ojeda, quien la acusó de “talentear” respecto a la seguridad. “Que se haga cargo él”, respondió la intendenta.
“Hay que salir a la calle y ver cuál es la realidad”, concluyó.