El problema del narcotráfico es cada día más grave en el país. El aumento de los homicidios está directamente relacionado con la comercialización y consumo de estupefacientes. Al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, le preguntaron si le preocupaba que Uruguay sea el país de Latinoamérica con mayor consumo per cápita de cocaína, y esto fue lo que contestó:
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Yo no sé si Uruguay es el país que consume más per cápita cocaína, es una mala noticia si es así”, señaló Heber entrevistado por Subrayado.
Pero inmediatamente el ministro se sacó toda responsabilidad en el tema y le apuntó al ministro de Salud, Daniel Salinas, representante de Cabildo Abierto en el gobierno de la coalición.
“Nosotros tenemos que trabajar para tratar de sacar a la gente que tiene ese tipo de adicción. Es una tarea más de Salud Pública que del Ministerio del Interior. Yo tengo que trabajar en la represión de la organización del crimen”, aclaró Heber.
Cabildo Abierto había mantenido una posición equidistante del gobierno en el tema seguridad y su líder, Guido Manini Ríos, llegó a decir que si la situación actual de inseguridad se daba hace 20 años "se tendrían que haber ido todos los jerarcas del Ministerio del Interior".