Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Heber | Partido Nacional | gestión económica

Resultado electoral

Heber reflexionó sobre la gestión del gobierno: "Fueron cinco años duros"

Heber destacó las dificultades que atravesó el país debido a la pandemia, señalando que los primeros años de gestión fueron marcados por una crisis global que detuvo casi todas las actividades.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Heber recordó la figura de Larrañaga con respeto, destacando su preparación y dedicación al rol que desempeñaba en el gobierno. "Para mí fue un honor. Tengo que mencionar la gran falta que nos hizo la ausencia de Jorge Larrañaga en el gobierno. Para nosotros fue un golpe muy grande, muy grande, porque era un hombre que se había preparado para ese rol", expresó, agregando que su misión fue continuar con el trabajo que Larrañaga había comenzado en la política de seguridad.

Refiriéndose a los desafíos de la gestión en estos años, Heber destacó las dificultades que atravesó el país debido a la pandemia, señalando que los primeros años de su gestión fueron marcados por una crisis global que detuvo casi todas las actividades. "Fueron cinco años duros, porque dos de ellos fueron como para hablar, atajar penales. El país se paraba, el mundo se paró... era un drama y no sabíamos cuánto duraba", expresó.

A pesar de las adversidades, Heber resaltó la capacidad de respuesta del gobierno y el esfuerzo de todo el gabinete para sortear la crisis.

Gestión económica

En cuanto a la gestión económica, destacó la respuesta del gobierno frente a la caída de la actividad económica, con un esfuerzo por mantener la estabilidad. "Perdían empresas, había mucho desempleo. Y ahí salió el gobierno que puso $4000 millones arriba de la mesa. Y ahí me saco el sombrero a una gran ministra de economía que tuvo el país, que pudo generar esos dineros para ayudar al país", comentó, refiriéndose al esfuerzo por evitar que la crisis se profundizara y, en lo posible, levantar los salarios y los empleos perdidos.

Heber concluyó reconociendo que la salida de esta crisis fue un trabajo colectivo, más allá de sus responsabilidades en el Ministerio del Interior, y expresó su orgullo por haber formado parte de un gobierno que, en su opinión, logró superar una de las peores tormentas económicas de la historia reciente.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO