El exministro del Interior y ahora senador del Partido Nacional Luis Alberto Heber volvió en las últimas horas al ruedo político semanas después del escándalo por el otorgamiento del pasaporte al narcotraficante Sebastian Marset que provocó su salida de la cartera.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Heber ya asumió su banca en la Cámara de Senadores pero posterior a eso, se tomó una licencia de 15 días previo a volver a la actividad parlamentaria.
El exjerarca participó ayer en Durazno de un acto del sector "Sumar" perteneciente a la precandidata del Partido Nacional Laura Raffo , y del cual Heber es dirigente. En el lugar, el nacionalista dijo en su exposición que volverá al Senado "con munición gruesa".
"Claro que sí, que nos pegaron y nos van a seguir pegando, y nosotros también vamos a pegar porque tenemos palo para cortar. Y ahora vamos al Senado y vamos a cobrar muchas cuentas ahí. Que esperen, que esperen, porque venimos con munición gruesa", aseguró Heber.
"¿Las recibimos? Sí, somos guerreros, no nos duele la munición de los adversarios, pero carguen bien porque volvemos al Senado y vamos a seguir cobrando las cuentas de honestidad, de trabajo, de dedicación a la gente que no se vieron en los 15 años del Frente Amplio", agregó.
Heber fue electo senador en la últimas elecciones de 2019. En marzo de 2020, al asumir el actual gobierno, Heber fue designado como ministro de Transporte y Obras Públicas, y quien tomó la banca vacante del ahora exministro fue Gustavo Penadés, exsenador en prisión preventiva por haber cometidos reiterados delitos de abuso sexual a menores de edad.
Cuando falleció el exministro del Interior Jorge Larrañaga en mayo de 2021, Heber asumió la cartera hasta el a principios de noviembre, cuando presentó su renuncia ante el presidente Luis Lacalle Pou por las irregularidades en torno al otorgamiento del pasaporte a Marset.
Heber dijo en una conferencia de prensa posterior a su salida que su alejamiento de la cartera responde a "circunstancias políticas" y no a "razones de gestión". La gestión del Ministerio del Interior está ahora en manos de Nicolas Martinelli.