Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Parlamento | Reforma de la Seguridad Social |

Reforma jubilatoria

Hicieron fila para ingresar al Parlamento a presenciar el debate

Sindicatos aguardan en las afueras del Parlamento para ingresar a las barras del Senado a presenciar el debate por la votación del proyecto de reforma de la seguridad social.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Decenas de trabajadoras y trabajadores aguardan en las afueras del Parlamento para ingresar a las barras del Senado a presenciar el debate por la votación del proyecto de reforma de la seguridad social, acción convocada por el Pit-Cnt como forma de manifestarse en contra de la iniciativa del gobierno.

Para esta jornada varios sindicatos definieron paros generales parciales y se hicieron presentes en la explanada del Palacio Legislativo, donde se instalaron varios puestos de los diferentes sectores. La consigna principal es el rechazo a buena parte de los contenidos del proyecto de reforma jubilatoria.

Hay trabajadores y trabajadoras del sector público, policial, metalúrgico, de la construcción, entre otros. También integrantes de diferentes organizaciones sociales.

A partir de mañana, la cámara de Senadores comenzará a votar el proyecto, primero en general y luego artículo por artículo.

La coalición de gobierno llegó a un acuerdo para que el proyecto se vote tal como está y que los temas pendientes se debatan en Diputados, mientras que el Frente Amplio propondrá alrededor de 9 aditivos al proyecto de la reforma, para que sean tomados en cuenta por la coalición de gobierno.

Embed

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO