Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Guerrero |

nuevos abogados

Homero Guerrero asume la defensa de Gustavo Penadés

Guerrero, que fue secretario de Presidencia en el gobierno de José Mujica, y Laura Robatto, ya se reunieron con Penadés.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El exsecretario de la Presidencia durante el gobierno de José “Pepe” Mujica, el abogado Homero Guerrero, asumió junto a la doctora Laura Robatto la defensa de Gustavo Penadés, imputado el 10 de octubre por 22 delitos de abuso, violación, entre otros, contra menores de edad.

Según informó Subrayado Robatto y Guerrero ya se trasladaron a la cárcel de Florida y mantuvieron una primera reunión con Penadés para interiorizarse del caso.

Recuerda que el cambio en la defensa del exlegislador se dio después de la renuncia de los abogados Javier Vega y Francisco Quesada, que fueron quienes comenzaron en la causa hasta la imputación de Penadés.

Tras formalizar el acuerdo, se hicieron las comunicaciones correspondientes ante la Justicia y la Fiscalía.

Penadés fue trasladado el viernes pasado hasta el Juzgado de Florida a los efectos de intimarle la designación de un defensor tras el cese del patrocinio de Vega y Quesada.

Provisoriamente y tras no haber llegado entonces a un acuerdo con varios abogados consultados, se le designó un defensor de oficio que mantuvo hasta este jueves, cuando Robatto y Guerrero asumieron su caso, señala Subrayado.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO