El exsecretario de la Presidencia durante el gobierno de José “Pepe” Mujica, el abogado Homero Guerrero, asumió junto a la doctora Laura Robatto la defensa de Gustavo Penadés, imputado el 10 de octubre por 22 delitos de abuso, violación, entre otros, contra menores de edad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó Subrayado Robatto y Guerrero ya se trasladaron a la cárcel de Florida y mantuvieron una primera reunión con Penadés para interiorizarse del caso.


Recuerda que el cambio en la defensa del exlegislador se dio después de la renuncia de los abogados Javier Vega y Francisco Quesada, que fueron quienes comenzaron en la causa hasta la imputación de Penadés.
Tras formalizar el acuerdo, se hicieron las comunicaciones correspondientes ante la Justicia y la Fiscalía.
Penadés fue trasladado el viernes pasado hasta el Juzgado de Florida a los efectos de intimarle la designación de un defensor tras el cese del patrocinio de Vega y Quesada.
Provisoriamente y tras no haber llegado entonces a un acuerdo con varios abogados consultados, se le designó un defensor de oficio que mantuvo hasta este jueves, cuando Robatto y Guerrero asumieron su caso, señala Subrayado.