Las críticas de Monzillo continuaron contra su reciente agrupación partidaria y se mostró sorprendida por los manejos en el Ministerio de Vivienda, cuando estuvo al frente de la cartera Irene Morerira. Dijo que, desde su punto de vista, la adjudicación de viviendas de manera directa por parte de la ex ministra, “fue un quiebre para el partido, no termino bien de entender la situación conociendo la interna” expresó la diputada suplente.
En la entrevista realizada por el citado medio, dijo que “Cabildo hizo política de la misma manera que los demás partidos. Creo que somos peor que los otros porque estamos haciendo lo mismo que los otros”, cuestionó Monzillo.
A la diputada se la conoce por tener un discurso contrario a la agenda de derechos. Según relató en la entrevista, “en el parlamento las mujeres se burlaban de mí por pensar diferente. Reconozco que no tengo buena oratoria, eso fue tema de burla de otras parlamentarias” expresó. Además, dijo que “Lo mínimo que me decían eran machirula, pasó que llegaban al ascensor y si estaba yo no subían” contó la legisladora suplente al mencionado medio.