Afirmó además que "el trabajo policial en la prevención y represión de esta masiva concentración, evitó que se produjeran hechos que todos íbamos a lamentar".
En contexto, sumó el ministro, "16 adolescentes y un mayor fueron detenidos por la policía en el marco de los disturbios generados por una convocatoria realizada a través de las redes sociales".
La convocatoria
Una convocatoria de pelea masiva hizo que la Policía desplegara en la tarde de este domingo varios equipos para intentar dispersar a las personas que asistieron para participar u observar los enfrentamientos.
La pelea había sido convocada por dos grupos de jóvenes, por redes sociales. Hace varios días que circulaba la información, y la Policía tomó conocimiento de la convocatoria la semana pasada, e hizo un seguimiento en redes para informar a la Fiscalía sobre eventuales responsabilidades.
El Ministerio del Interior indicó a última hora de la tarde de este domingo que en las inmediaciones del shopping fueron detenidos 16 menores y un mayor de edad, que comparecerán ante la Fiscalía este lunes. Hay un arma de fuego incautada.