Preve dijo en La tapadita que desde Fiscalía se le había informado que el Ministerio Publico no había autorizado la interceptación de las comunicaciones del periodista, la fiscal “no autorizó a investigar las fuentes del periodista ni al periodista, esto dicho por la fiscalía de (Silvia) Porteiro” expresó Preve. De acuerdo a lo expresado por él “A juicio de la Fiscalía sino hay una investigación penal, recopilar esa información sobre el periodista no parece ser procedente” comentó.
A su vez, dijo que si bien Fiscalía se encuentra investigando las filtraciones y acceso irregular al sistema El Guardian, en el marco de la denuncia que involucra a policías, Preve expresó que desde Fiscalía se le había informado que “en ningún momento se ordenó investigar fuentes del periodista y la investigación fiscal” no lo abarca.
En su columna La tapadita, dijo sentirse impactado desde el punto de vista personal, por el hecho de que existan datos de su familia. El periodista contó que en la investigación policial, figura la dirección donde viven sus hijos pequeños y una fotografía junto a su padre, "que no tiene nada que ver con el periodismo ni con las cuestiones" a investigar, expresó Preve.