La Justicia dispuso en la jornada de este martes medidas cautelares para Gustavo Olmos, luego de que el diputado frenteamplista fuera denunciado por su suplente, Martina Casás, por acoso sexual y laboral.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La jueza especializada de Familia ,Lilián Elhorriburu, dispuso la reserva de las actuaciones únicamente en relación a Olmos. A su vez, el legislador no podrá acercarse a Casás en un radio de 100 metros ni comunicarse con ella por 180 días, es decir, hasta el próximo 6 de junio del 2024.
Además, se fijó una audiencia complementaria de seguimiento para el próximo 29 de mayo.
Por otro lado, la jueza determinó que se practique a Olmos y a Casás un diagnóstico de situación entre los involucrados elaborado en forma interdisciplinaria teniendo como fin determinar los daños físicos o psíquicos sufridos por la diputada suplente y evaluar los riesgos y el entorno social a los efectos de determinar la necesidad de colocar una tobillera electrónica a Olmos.
A la salida del juzgado, el abogado de Casás, Juan Raúl Williman, dijo que ella "decidió formalizar la denuncia tanto en el Ministerio de Trabajo como en la Fiscalía".
"Hay una situación de acoso sexual en el ámbito laboral y otra que excede el acoso y puede configurar un delito y eso lo va a llevar adelante la Fiscalía General de la Nación", sostuvo Williman.
Por su parte, Casás optó por no realizar declaraciónes pero no se reservó el decir que "no son momentos fáciles"
En tanto, Olmos dijo en rueda de prensa a la salida de la audiencia que se trata de “una situación complicada, difícil, triste” y se negó a hacer declaraciones.
Por otro lado, el abodado de Olmos, Diego Camaño, planteó que no se trata de un caso de violencia de género y lamentó que el abogado de Casás haya dado detalles sobre la denuncia.
“Hay denuncia en Fiscalía, no entendemos por qué la defensa de Martina ha hecho público un montón de cuestiones en contra de su propia protección y de blindar a la víctima”, sostuvo Camaño.