Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En estas denuncias también se incluye al docente Sebastián Mauvezín, señalado como la persona que ponía en contacto a Penadés con los menores.
La jueza penal Marcela Vargas suspendió las audiencias de declaración anticipada de los denunciantes previstas para este lunes y martes.
Los abogados de Penadés y Mauvezín impugnaron por escrito la reserva de identidad de los denunciantes. Por su parte, la defensa de estos últimos buscan preservar su identidad como forma de protegerlos durante el proceso judicial. Algunos de los denunciantes ya han recibido amenazas, según advirtió la fiscal del caso Alicia Ghione.
La fiscal del caso, Alicia Ghione, buscó desde el inicio de la investigación preservar los nombres, apellidos y datos de contacto de las víctimas, con el fin de protegerlas ante eventuales presiones para que desistan de denunciar; de hecho, en el pedido de desafuero a Penadés, la fiscal indicó que tomó conocimiento de que una de las victimas fue amenazada por las redes sociales en busca de silenciara para no declare.
En la audiencia de este lunes, tanto Penadés como Mauvezín deberán participar. Antes de que se dé la declaración anticipada de los denunciantes, este lunes deberá resolverse si su identidad permanece reservada o no.