Por estos días, muchos recordaron la forma en que Lacalle Pou pidió la renuncia a Irene Moreira por el otorgamiento de una vivienda a una militante de Cabildo Abierto. El hecho generó un fuerte quiebre con Manini Ríos que se quejó por la forma en que el presidente pidió la renuncia de su esposa, sin ninguna contemplación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El excomandante dejó en claro su malestar y fue notorio el descontento de los cabildantes.
Era cuestión de esperar para que la tortilla se diera vuelta, y pasó. El escándalo desatado por la renuncia de Bustillo, Heber, Maciel y Lafluf dejó servida la oportunidad para que Manini se las cobrara y no la dejó pasar.
"Irene Moreira fue el único ministro al que no se le dio la oportunidad de defenderse ante una eventual interpelación”, recordó el líder de Cabildo Abierto en una entrevista concedida a Portada, un medio de Punta del Este.
“Lo sentí como puñalada, me dolió porque no se le dio a Irene la posibilidad de defenderse. Estamos viendo hoy cómo se le da a ministros, en verdaderos escándalos, oportunidad de defenderse: una interpelación, otra , van. . . aparentemente mienten, siguen y siguen, tienen el apoyo. . . y a Moreira fue la única ministra a la que se le pido la renudencia”, señaló.
Las palabras de Manini se dan en una semana muy especial en que Lacalle vivió el escándalo más grande de su gobierno y debió aceptar la renuncia de dos ministros y un asesor principal.
El presidente sabía que Manini se la iba a cobrar, por eso en la reunión urgente que mantuvo con los líderes de la coalición le preguntó directamente cuál sería la actitud de Cabildo Abierto en este grave espisodio.
El excomandante lo miró fijo, hizo un pequeño silencio y contestó que Cabildo Abierto no iba a agrandar el escándalo.