Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lacalle | reforma jubilatoria | Mieres

Cumbre de gobierno

Lacalle Pou se reúne con la coalición por reforma jubilatoria

"Vamos por una reforma sostenible, justa y de largo aliento", aseguró el presidente Luis Lacalle Pou.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la tarde de este lunes, en la Torre Ejecutiva, el presidente Luis Lacalle Pou se reunirá con los líderes de los partidos de la coalición para ultimar detalles sobre el anteproyecto de reforma de la seguridad social, con miras a que se transforme en proyecto de ley. La intención es que sea firmado por todo el gabinete en el Consejo de Ministros del jueves, según adelantó el mandatario en rueda de prensa, así ya puede ingresar al Parlamento.

"El lunes lo que esperamos es comentar finalmente los cambios que se han hecho en el proyecto, presentarlo a autoridades de la coalición y ya dejarlo pronto para el jueves tener Consejo de Ministros y presentar el proyecto en el Parlamento", aseguró el mandatario.

El presidente afirmó que hubo más de "24, 25" planteos y que el equipo encargado del proyecto "está intentando hacer una reforma que sea sostenible". "Si Uruguay no reforma su seguridad social nuestros hijos, nietos no se pueden jubilar y si lo hacen no lo van a hacer bien", indicó Lacalle y agregó: "Todo el sistema político sabe que tiene que haber un cambio, tomamos ese desafío y vamos por una reforma sostenible, justa y de largo aliento; tiene muchas cosas positivas".

Por su parte el líder del Partido Independiente y ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, subrayó que están en los “momentos finales” para “terminar de ajustar la conversión del anteproyecto en un proyecto”, y ese es el sentido de la reunión del lunes. Destacó que el anteproyecto que se presentó estaba abierto a los aportes de los distintos partidos, y cada uno de los socios de la colación hizo llegar sus propuestas, pero “lamentablemente”, el Frente Amplio (FA) “no quiso proponer nada, no hubo respuesta, a pesar de que el gobierno también le entregó el anteproyecto y esperaba que hubiera aportes”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO