Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Sorpresa presidencial

Lacalle sobre su custodio: "Es inocente hasta que se demuestre lo contrario"

Lacalle aseguró sentirse muy sorprendido por la detención. "No entrego la seguridad de mi familia a quien pueda tener una conducta fuera de la ley", aseguró.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"Estoy mal", dijo Lacalle Pou al hablar sobre la detención del jefe de su seguridad personal, y aseguró que sale a hablar "como presidente de todos los uruguayos" para aclarar una noticia que tomó estado público este lunes, "pero la procesión va por dentro", aclaró.

El mandatario llamó a una conferencia de prensa para dar su visión sobre la detención de Alejandro Astesiano, su jefe de custodia, quien fue requerido por la justicia en una causa por falsificación de pasaportes rusos.

"Vengo a dar la cara, porque tengo tranquilidad de conciencia sobre nuestra actitud", dijo Lacalle y aseguró sentirse completamente "sorprendido" por la detención de la "persona que estuvo conmigo y mis hijos en los últimos cinco días".

Consultado sobre la decisión que adoptará el Poder Ejecutivo, dijo que "No tiene antecedentes penales y todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario", "me imagino que la fiscal tiene indicios, esperaremos las próximas horas para conocer su dictamen primario", agregó.

El presidente se explayó hablando de su vínculo con Astesiano. "Conocí a Alejandro en el año 99 en una campaña, después lo vi en las campañas de 2004 y 2014, y me acompañó en toda la campaña de 2019", señaló Lacalle y aseguró desconocer cualquier posible vínculo delictual de su custodio.

."Yo no le entrego la seguridad de mi familia a quien pueda tener una conducta por fuera de la ley", remarcó ante la reiterada consulta de los periodistas sobre si consideraba que su jefe de custodia tenía algún tipo de comportamiento delictivo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO