Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lacalle | Mundial 2030 | Uruguay

Esperanzas hay, chances en duda

Lacalle sueña con el Mundial 2030

Lacalle Pou manifestó que es una posibilidad y un sueño que Uruguay pueda ser organizador del Mundial 2030.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, destacó que para el Mundial 2030 Uruguay puede ser una de las sedes. Calificó tal posibilidad como "una oportunidad divina" y señaló que "sería un sueño".

El presidente Lacalle Pou, si bien no es figura referente en el ámbito del fútbol, fue consultado en entrevista para la revista de The British Schools -colegio al que asistió- sobre su mirada al respecto, y luego divulgado por El Observador.

En este sentido, Lacalle manifestó que el principal motivo para que Uruguay se organizador o coorganizador de tal evento deportivo, sería "Porque se cumplen 100 años del primero. No es que el bondi va a pasar 20 veces por acá, el bondi va a pasar esta vez"; entendiendo que el país no debería desaprovechar la oportunidad.

Según consideró el presidente, "la participación de Uruguaya está marcada por dos cosas". "Primero, porque el escenario más visible o notorio es el Estadio Centenario, por más que otros estadios de la vuelta sean mejores. Es el ícono del mundial 2030".

Sin embargo, reconoció que por temas económicos es complejo considerarlo, "¿Hasta dónde llegás? Y bueno, hay que ver cuánta plata invertís. Sobran los países que han invertido mucha plata en mundiales o en Olimpíadas y no tienen un retorno, o el retorno es infinitamente menor de la inversión", explicó.

Lacalle quiso dar esperanza a los futboleros y expresó:

Mi hipótesis de máxima sería (lograr) el partido inicial, una serie y la final. La hipótesis media, combinas inauguración y final o una serie y final, que me parece que dada la infraestructura que tiene Uruguay, desde el punto de vista de lugares de entrenamiento, hoteles y con un Estadio Centenario que ya le hicimos un upgrade para la Copa Libertadores y se le puede hacer un poquito más, suena redondo. Hasta ahí me animo a decir que es un sueño posible. Mi hipótesis de máxima sería (lograr) el partido inicial, una serie y la final. La hipótesis media, combinas inauguración y final o una serie y final, que me parece que dada la infraestructura que tiene Uruguay, desde el punto de vista de lugares de entrenamiento, hoteles y con un Estadio Centenario que ya le hicimos un upgrade para la Copa Libertadores y se le puede hacer un poquito más, suena redondo. Hasta ahí me animo a decir que es un sueño posible.

El mes pasado Uruguay hizo oficial su candidatura al 2030 en conjunto con Argentina, Paraguay y Chile. Los países sudamericanos llevan varios años trabajando en esta candidatura que, por el momento tiene dos rivales, por un lado Portugal-España-Marruecos. Con quienes para Lacalle sería clave negociar debido a la carga simbólica que tiene para Uruguay y que ellos podrían organizar cualquier otro.

Sin embargo, por otro lado, habría otro rival sin confirmación oficial, que sería la unión Grecia-Egipto-Arabia Saudita.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO