Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fossati |

audiencia suspendida

Leal denunció a Fossati y pidió la separen del cargo

La audiencia prevista para este jueves por la fiscal Fossati fue suspendida ante un pedido de la defensa de Gustavo Leal.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tal como lo había anunciado el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, presentó una denuncia contra la fiscal de Flagrancia de 12° turno, Gabriela Fossati.

Leal llegó a la Fiscalía de la avenida Paysandú a mediodía, acompañado de su abogado Diego Caamaño.

Aseguran que la fiscal Fossati incurrió en una falta considerada “muy grave”, la que prevista en el literal B del artículo 68 de la Ley Orgánica de la Fiscalía (19.483), por “incumplimiento contumaz de las obligaciones funcionales”.

“En 25 años de ejercicio nunca denuncié a un fiscal”, dijo Camaño en diálogo con la prensa. Señaló que la denuncia señala irregularidades en la actuación desde el 16 de febrero, cuando Leal fu convocado en calidad de testigo y luego se determinó que fuera imputado, hasta el reintegro sorpresivo de Fossati.

Por esa razón Caamaño solicitó la suspensión de la audiencia prevista para este juevespara que la Fiscalía informe sobre los hechos que está investigando. La suspensión fue concedida por el juez Gonzalo Arsuaga.

“Entendemos que primero debe actuar la Fiscalía General de la Nación para, en definitiva, con el panorama más claro, establecer las actuaciones judiciales correspondientes. Hacer una audiencia mañana con todos estos hechos que pasaron no corresponde. Nosotros solicitamos esa audiencia y estamos en nuestro derecho de solicitar que quede sin efecto”, precisó Caamaño.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO