El número de personas que duermen en las calle sigue aumentando, y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no le encuentra la vuelta operativamente. Es por ello que el ministro Martín Lema elevó al Parlamento un proyecto de ley que apunta a con volver a la carga la “internación involuntaria” de adictos que vivan en la calle.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta iniciativa ya fue rechazada por el Frente Amplio, cosa que fue criticada por Lema: “Cuando hay adicciones, hay que actuar”, remarcó.
La propuesta del Mides, busca un método legal que le permita llevar por la fuerza a los adictos que se encuentren viviendo en las calles con el argumento de que la situación "represente un riesgo para sí o para terceros".
“Cuando una persona en situación de calle se niega recibir ayuda, tenemos dos opciones: o mirar para el costado o atenderla contra su voluntad”, señaló Lema en la legislatura.
“Nos dicen que hay gente que no está en los refugios, pero cuando queremos realizar acciones para lograr que vayan a lugares a ser atendidos, no levantan la mano”, sostuvo.
El proyecto ya tiene sanción de Diputados y ahora es analizado por la Comisión de Salud del Senado.
Dejá tu comentario
Te puede interesar
-
-
-
- No quedar fuera de la foto