Dicha moción, de la diputada Rosselló señalaba: “Mocionamos para que se prorrogue la hora de finalización de la sesión”.
En ese instante el diputado Varela pidió la palabra. “Podemos tener la voluntad de aprobar esto, pero estamos afuera del reglamento. Esto se debió haber votado antes de las 20 horas por lo tanto desde nuestro punto de vista la sesión se debe levantar”, argumentó.
Sesión trunca
Tras algunos reclamos, y ante la evidencia, Olivera decidió levantar la sesión. “Lo primero de todo es que no lo hice por gusto, quiero dejarlo en claro”, sostuvo ante algún cuestionamiento. “Lo segundo es que cuando me vinieron a decir que eran las ocho ya eran las ocho, y estaba hablando, capaz que debí interrumpir… Muy bien, tenemos que levantar la sesión”, indicó.
Seguidamente , en medio de reclamos, anunció: “El error fue mío, lamento que no me hayan informado a tiempo. Lo digo con sinceridad…, por lo tanto levantamos la sesión y nos encontramos a la una de la mañana”.
De esta manera la sesión que debía aprobar el nuevo proyecto de Ley de Medios, ya con media sanción en el Senado, quedó trunca.