Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política crisis del agua |

Peor el remedio...

Los consejos de OSE aumentan el malestar de la gente

OSE recomendó bañarse con duchas cortas y recogerla en un balde para reutilizarla para regar o lavar el auto y recibió dura respuesta en redes sociales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La crisis del agua se hace sentir cada vez más fuerte en el país y el gobierno reunió a OSE y otros tres estamentos del Estado para darle 10 consejos a la población ante lo que consideran una "seria amenaza".

El impacto de los consejos no fue el que se esperaba. Mucha gente usó las redes sociales para estallar y sacar toda su impotencia por la gravedad del problema y la mínima respuesta del gobierno.

Entre las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud, OSE, el Ministerio de Ambiente y la Ursea, una de las que más reacciones provocó fue la de "darse duchas cortas y no desperdiciar el agua que cae mientras se calienta, sino almacenarla en un balde para usarla para regar o lavar el auto".

Entre las diez medidas que recomendó el gobierno está también la de no tirar el agua con que se lavaron la frutas y las manos sino conservarla para regar las plantas.

También se pide no arrojar pañuelos de papel o toallitas desechables, en el inodoro. "Esto no solo puede obstruir las tuberías, sino que también aumenta el consumo de agua innecesariamente", señalan.

Otra medida para superar la crisis es arreglar las fugas de agua en el hogar tan pronto como sea posible, ya que estas "pueden desperdiciar grandes cantidades de agua".

Por último, se pide cerrar las canillas y no dejar correr el agua mientras se cepilla los dientes, o se lavan las manos o los platos, para usarla luego para otros menesteres.

La ironía de la gente apareció inmediatamente. Tomando con humor una situación cada vez más dramática, los usuarios de las redes contestaron al gobierno con las medidas que consideraban más oportunas.

Estas son algunas de ellas:

1- No vender los recursos naturales del país.

2- Reducir el costo de la tarifa, ("si quieren que gastemos menos").

3- No regalar el agua a las empresas multinacionales, antes que pedir que la población no se bañe.

4-Asumir la culpa. ¿Si el gobierno no asume su culpa, por que debemos hacerlo nosotros?

5-Primero resuelvan los problemas de las empresas del Estado. Piden denunciar las perdidas de agua y nunca vienen a resolverlo.

6. El Ministerio de Salud debería preocuparse más por NO habilitar el agua de OSE, que claramente no es apta para el consumo, que por pedir que se ponga un balde en el baño.

7-Traigan de una vez la famosa e imaginaria desalinizadora de los 15 cm que no sirve para nada.

8-Bajen las tarifas que estamos pagando, antes de dar consejos de mierda.

9- ¿Por qué no me aconsejan cómo aprovechar la sopa que sale de la canilla al mismo precio que antes?

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO