Para el candidato y senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, las políticas de drogas del gobierno de Luis Lacalle Pou “son la continuidad de las que comenzó el Frente Amplio y son totalmente equivocadas”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Manini hizo estas afirmaciones durante una rueda de prensa en Colonia, ciudad que visitó este fin de semana. “Nuestra sociedad está pasando una grave crisis por el aumento exponencial de los adictos a las drogas. Las políticas que se están llevando adelante hoy desde este gobierno son la continuidad de las que comenzó el Frente Amplio y son totalmente equivocadas”, afirmó.
Sostuvo que se trata de “dos caras” de este “flagelo”. Por un lado, “hay que ser inflexible” con el narcotráfico y “enfrentarlo con todos los recursos disponibles”. Por otro, apuntó a la “demanda” de consumo de drogas.
Equivocados con drogas
“Hay que actuar sobre un cambio cultural en nuestra juventud, hay que empezar en las escuelas y liceos a hablar claramente contra el consumo de drogas”, dijo.
“Con el tabaco hace 20 años se hizo algo en ese sentido. Similar a eso es lo que queremos hacer nosotros con la droga”, agregó. Destacó que “no se están haciendo bien las cosas” y se está “por un camino equivocado”.
“Si la política que se está llevando adelante acá era para sacarle mercado al narcotráfico, le erraron de punta a punta. El narcotráfico tiene muchos más clientes desde que se legalizó la marihuana recreativa”, aseguró.