Este lunes desde las 11 de la mañana, el próximo ministro de Trabajo, Juan Castillo, se reunirá con el Pit-Cnt, en el marco de los primeros encuentros luego de ser designado por el presidente electo Yamandú Orsi.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Castillo recibirá de la central sindical las demandas de las y los trabajadores. Para el futuro jerarca, los principales ejes de la conversación coincidirás con las preocupaciones fijadas por el gobierno. "Una son los salarios bajos. Es una gran preocupación para el gobierno electo los que a fin de mes cobran 25.000 pesos de salario. La segunda es la generación de puestos de trabajo estables, con continuidad, posibilidades de crecimiento y desarrollo. El tercer tema será el diálogo por la seguridad social, cuya reforma consideramos injusta", dijo Castillo.
El futuro ministro, que asumirá funciones el 1° de marzo de 2025, ya tuvo una reunión en la central sindial el mismo día que fue designado por Orsi y en su momento aseguró que "mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores y trabajadores y, sin que ello implique una contradicción, también defender la industria, la producción y la productividad", son sus parincipales objetivos una vez que comience a desempeñar su rol como ministro de Estado.
Reunión con Arizti
Juan Castillo, próximo ministro de Trabajo, empieza este lunes una serie de reuniones de transición y además de visitar el Pit-Cnt, tambiéna tendrá un encuentro con el actual jerarca de la cartera, Mario Arizti, con que que abordará la situación de cinco de las direcciones principales del Ministerio para "recibir las primeras noticias, las primeras carpetas, hacer consultas de manera de tener una puesta a punto de la actualidad", indicó. En la tarde Castillo tendrá una reunión con la Confederación de Cámaras Empresariales.