Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Congoja

Mariano Arana dejó "su huella como pocos"

Dirigentes del Frente Amplio (FA) despidieron a Mariano Arana: "Montevideo te llevará en su corazón".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El fallecimiento de Mariano Arana a los 90 años sacudió el ambiente político de nuestro país y a la ciudadanía en general. Arana fue intendente de Montevideo en dos oportunidades entre 1995 y 2005; además fue senador por el Frente Amplio (FA), ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en el primer gobierno de Tabaré Vázquez y su último cargo electivo fue como edil departamental.

El velatorio del dirigente frenteamplista se realizará este lunes de 10 a 15 en el atrio de la Intendencia de Montevideo y el cepelio será en el cementerio de Buceo.

El senador del Frente Amplio Enrique Rubio (Vertiente Artiguista) dijo que Mariano Arana "dejó su huella como pocos en Uruguay" y señaló que "nunca" conoció alguien como "enemigo de Mariano".

"Estamos todos muy conmocionados, Mariano estuvo activo hasta ayer. (Una persona de) inmensa generosidad y humildad, que está fuera del debate en el país, su entrega total a las mejores causas. Ha sido un ciudadano del patrimonio de Montevideo y Uruguay, por encima de las banderas políticas", sostuvo.

Para Rubio, Arana "es una pérdida inmensa". "Estamos todos acongojados (...) Ha sido de las personas que generan unanimidades. Nunca conocí a alguien que fuera enemigo de Mariano. Un grande de la política y de la cultura", expresó.

Por su parte la Intendenta de Montevideo Carolina Cosse, dijo que "Montevideo hoy está con bandera a media asta" por la muerte del exintendente y arquitecto Mariano Arana.

"No tengo palabras para expresar lo que significa para Montevideo y todo el Uruguay (...) Un legado enorme, un entrañable compañero, fundador de Montevideo rural", destacó.

Cosse valoró la "brillantez, compromiso, calidad como compañero y ejemplo" de Arana.

Señaló que, seguramente quisiera que se "redoble" ahora el "compromiso para seguir adelante con los que más lo necesitan".

Cosse tuiteó una foto con Arana. Y escribió: "Hasta siempre Mariano, Montevideo te llevará en su corazón".

En la misma línea se manifestó el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien escribió en su cuenta de Twitter: "El dolor de tu pérdida conmueve a un pueblo, estoy seguro. Un pueblo sin mezquinas banderas que supo apreciar por lo bajito tu prédica conciliadora y humilde, con un fin último: buscar la belleza hasta donde fuera imposible hallarla".

Otros dirigentes frentemaplistas se expresaron ante la muerte de Arana. "Una vida plena. Un gran frenteamplista. Un ser humano entrañable. Me enseñó mucho. Siempre estarás presente como un gran ejemplo de servidor público. El FA está de luto y creo que todos los Uruguayos de bien también! Hasta siempre querido Mariano!!!", escribió la senadora Liliam Kechichian.

El senador Mario Bergara lo definió como "un imprescindible". "Frenteamplista a más no poder, gran dirigente y magnífico intendente. Guía de ética y de cercanía con la gente. Toda mi solidaridad para su familia y a sus amistades más cercanas", manifestó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO